La ciudad

Se incrementaron las consultas e internaciones en el Hospital de Niños Zona Norte

El director del nosocomio, Eduardo Casín, dijo que el aumento fue del 25 al 30 por ciento en el último año, y que se debió "directamente a la crisis económica del país".

Martes 05 de Febrero de 2019

Las consultas e internaciones en el Hospital de Niños Zona Norte aumentaron entre un 25 y un 30 por ciento durante el último año. Así lo reveló el director de ese nosocomio, Eduardo Casín, quien vinculó ese incremento "directamente a la crisis económica del país".
Casín manifestó esta mañana que la situación que describió en el Hospital de Niños Zona Norte "se verifica en otros centros de salud y de la provincia. La consulta de gente que antes tenía obra social ha aumentado mucho. Inclusive vemos que muchas personas que aún tienen alguna obra social, y deben pagar cierto tipo de seguro, suelen venir al hospital para evitar pagar ese importe".
Además, expresó Casín, "mucha gente acude al hospital público porque aquí se le brinda calidad de atención médica y todo tipo de prestaciones".
El director del Hospital de Niños expresó que ese fenómeno se viene produciendo hace bastante tiempo. "Sin poder ser muy precisos en los números, debemos decir que hubo un incremento en las consultas y esto está claramente relacionado con la crisis económica".
Casín afirmó que en el último año o año y medio en ese efector "hubo un incremento de consultas de un 25 a un 30 por ciento. Esto se ve tanto en la guardia como en pacientes internados en terapia intensiva y en internación general, que la tenemos saturada de pacientes".
"Hay otros lugares de internación pediátrica en la ciudad. Nosotros estamos prácticamente siempre a full y con una dinámica de aumento en cirugía muy importante", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario