La ciudad

Se incendió un bar en el parque España

Un incendio de importantes dimensiones se registró ayer por la tarde en un bar temático ubicado en el parque España. El fuego se habría desatado por un cortocircuito en el local, horas después de que un grupo de obreros que realiza tareas de refacción en el lugar culminara su jornada laboral.

Viernes 17 de Febrero de 2012

Un incendio de importantes dimensiones se registró ayer por la tarde en un bar temático ubicado en el parque España. El fuego se habría desatado por un cortocircuito en el local, horas después de que un grupo de obreros que realiza tareas de refacción en el lugar culminara su jornada laboral. La rápida acción de dos dotaciones de bomberos impidió que las llamas se extendieran a todo el predio. No hubo heridos, pero las pérdidas materiales fueron casi totales.

El espacio afectado fue Club Imperial, lindero a la Misión del Marinero, en la explanada del parque. En su página web el local se presenta como un "espacio para disfrutar de grandes artistas en formato íntimo, con una sala de concierto para 219 espectadores, bar de más de 400 metros cuadrados, un estudio de televisión y una terraza de 150 metros cuadrados. Un club en el que se podrá respirar la esencia de los míticos clubes de jazz neoyorquinos".

El fuego se desató pasadas las 18. Personal de Bomberos Zapadores que concurrió a sofocar las llamas dijo no tener claros los motivos que generaron el incidente. Sospechaban de un desperfecto eléctrico interno que, sumado a la estructura del lugar, altamente inflamable, a los pocos minutos se extendió por gran parte de la superficie cubierta del local generando un intenso humo que podía divisarse desde distintos lugares de Rosario.

Las llamas consumieron casi todo el techo, construido de chapa y poliuretano, y también otros sectores de las instalaciones, incluidos paneles acústicos que acababan de ser adquiridos. También se pudo divisar mesas, sillas, tarimas y barras afectadas, además de vidrios rotos.

Uno de los dueños del local, confió a LaCapital que el bar había cerrado en diciembre para ser reformado, y su reapertura estaba prevista para marzo, con un bar más amplio, aprovechando la terraza al río Paraná con la que cuenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS