La ciudad

Se incendió un colectivo en Laprida y Córdoba

Un colectivo del transporte urbano de pasajeros se incendió pasadas las 14.30 de ayer en Laprida y Córdoba, aunque no hubo heridos.

Lunes 12 de Agosto de 2013

Un colectivo del transporte urbano de pasajeros se incendió pasadas las 14.30 de ayer en Laprida y Córdoba, aunque no hubo heridos.

El siniestro afectó al interno 88 perteneciente a la línea 122 verde la empresa Semtur y dos dotaciones de bomberos debieron acudir al lugar para sofocar las llamas y socorrer a los 20 pasajeros, que no obstante ya habían descendido del vehículo antes del inicio del incendio.

El chofer del micro, Marcelo Zulpo, de 34 años y cinco de antigüedad en la firma, percibió un olor extraño en los momentos previos a que se desataran las llamas.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal confirmó, a través de un comunicado, que el incidente se debió a un desperfecto técnico en el ómnibus.

"Los frenos de la parte trasera del vehículo se trabaron, lo que provocó el posterior recalentamiento en la zona e incendio del neumático del lateral izquierdo trasero del colectivo. Los pasajeros ya habían bajado del mismo, por lo que no hubo que lamentar heridos", destacó el texto.

El chofer utilizó el matafuegos del vehículo, junto a vecinos de la zona que también aportaron los suyos, para intentar sofocar el incendio. A los pocos minutos llegaron dos dotaciones de bomberos que pudieron, finalmente, apagar el fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario