Martes 05 de Marzo de 2013
Un colectivo de la línea 107 se incendió esta tarde en la intersección de las calles Corrientes y Dean Funes. Circulaba sin pasajeros y las pérdidas materiales fueron totales. No se registraron heridos.
Según las primeras informaciones, las llamas consumieron de forma íntegra a la unidad 2842 de la línea 107, perteneciente a la empresa Rosario Bus. El fuego se inició poco antes de las 14, cuando fue alertada la brigada de Bomberos Zapadores local, por un llamado telefónico del chofer del micro.
Fuentes que presenciaron el hecho confirmaron a La Capital que afortunadamente no hubo que lamentar heridos, ya que el coche circulaba sin pasajeros. El origen del incendio fue un desperfecto eléctrico en el motor del coche, que se propagó hacia atrás de la unidad, donde varios de sus componentes eran de fibra de vidrio.
El conductor, Oscar Zaffaroni, de 62 años, intentó apagar el incendio con un matafuegos, pero no pudo contener las llamas, por lo que dio parte a los bomberos mediante un llamado telefónico.
Sin embargo, el fuerte calor provocado por las llamas afectó a las casas linderas, donde incluso en algunas de ellas comenzaron a derretirse parte de las ventanas. Esto obligó a los bomberos a echar aguar en las paredes para bajar la temperatura de las viviendas.