La ciudad

Se incendió un colectivo en Casiano Casas y Sorrento

El interno 390 de la línea 102 Roja quedó envuelto en llamas. El conductor bajó rápido a todo el pasaje y no hubo que lamentar heridos.

Martes 04 de Febrero de 2020

La mañana de ayer otorgó escenas de profunda tensión en la zona norte de la ciudad. Un incendio en un colectivo provocó momentos de mucho nerviosismo entre los pasajeros y los vecinos del barrio. Es que el interno 390 de la línea 102 Roja se prendió fuego en Casiano Casas y Sorrento, y más allá de que las llamas se propagaron rápidamente, por suerte no hubo que lamentar heridos de consideración.

El angustiante episodio se produjo alrededor de las 8 de la mañana y sorprendió a todos los habitantes de la zona. Quienes se trasladaban en esta unidad debieron atravesar pasajes de enorme tensión, el conductor del ómnibus hizo bajar rápidamente a todo el pasaje y, en los primeros minutos del incendio, con un matafuego intentó apagar el fuego, que se propagó y envolvió rápidamente al vehículo.

El incidente se registró ayer, en el inicio de la mañana, en Sorrento y Casiano Casas, una zona muy concurrida frente a la plaza Pinocho, a pocos metros de una estación de servicio Petrobras. Según fuentes municipales, no hubo heridos y todavía se desconocen las causas que provocaron el incendio, que conmocionó el barrio.

De acuerdo al relato de testigos ocasionales, la presencia de humo comenzó en la parte posterior del interno 390 de la línea 102 Roja, y funcionó como alerta para los pasajeros. Todo dio a entender que se trataba de un principio de incendio en el motor del vehículo.

Abajo todos

Ante esta situación, el chofer del micro detuvo la marcha y ayudó a bajar a todos los pasajeros. De inmediato, tomó un matafuegos e intentó extinguir el siniestro.

Pero los esfuerzos del conductor no lograron controlar las llamas que se apoderaron, poco a poco, del colectivo. Advertidos por una llamada telefónica al 911, llegó al lugar una dotación de bomberos que, después de trabajar más de 20 minutos, logró controlar y apagar el incendio.

Hasta que lograron dominar las llamas y limpiar el lugar, las autoridades municipales decidieron generar cortes y desvíos en el tránsito de esa zona.

Fue por eso que varias líneas de colectivos tuvieron que buscar caminos alternativos para poder evitar ese sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario