La ciudad

Se inauguró el primer mega mástil a la vera del Paraná

Ubicado en avenida Estanislao López y avenida Francia, mide cuarenta metros de alto. Su altura se asemeja a un edificio de trece pisos.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

El primer mega mástil de la ciudad quedó inaugurado ayer a la vera del río Paraná, en avenida Estanislao López y avenida Francia.

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente de la Fundación Rosario, Luis Nazer, autoridades y funcionarios, la bandera fue izada por los alumnos con mejores promedios de la Universidad Nacional de Rosario de 2018: Iván Milanes, licenciado en ciencias de la computación y Maximiliano Torti, ingeniero electrónico, y por los miembros del comité ejecutivo de la Fundación Rosario. Además, durante el emotivo izamiento, la cantante Aldana Moriconi entonó Aurora.

El mástil posee cuarenta metros de alto, su altura se asemeja a un edificio de trece pisos y pesa 5.200 kilos.

Fue construido en acero de alta resistencia y para instalarlo se tuvo que transportar en dos tramos de veinte metros cada uno.

Para unir ambas partes, se realizó una soldadura en obra que se verificó mediante placa radiográfica digital y tubo de rayos X, garantizando la unión perfecta.

La bandera mide nueve por catorce metros y tiene un peso de treinta kilos. El emplazamiento de este mástil es producto del aporte de quienes contribuyeron para el proyecto participando de la Noche de la Bandera, el 19 de junio de este año.

En el acto, Fein expresó: "Esta bandera es indiscutible para todos los argentinos, algo que necesitamos tanto, sentir que hay algo que nos une. La iniciativa fue de la Fundación de Rosario y de Luis (Nazer), particularmente, que vienen trabajando para que en los distintos puntos estratégicos de la ciudad, recibamos a quienes nos visitan pero también a los rosarinos y rosarinas, para recuperar nuestra identidad y los valores que hacen grande a Rosario".

Y agregó: "En momentos en los que de Rosario sólo se habla mal, pensar todo lo bueno que tiene esta ciudad es una necesidad, porque todos los días hay noticias de buenas acciones de los rosarinos, como los trabajos en los comedores, en las vecinales, en las empresas, en las instituciones".

Por su parte, Lifschitz, manifestó: "A Rosario, cuna de la bandera nacional, se continúa poniéndola en valor, en este caso con este mástil que se verá en muchos puntos; pero también se genera un nuevo punto de referencia en una zona de notable desarrollo, reconfigurándose, hablando de la nueva Rosario, que permanentemente crece y se desarrolla. La bandera es un símbolo nacional, que nos cobija a todos los argentinos, cualquiera sea nuestra identidad política, condición social, lugar de residencia, todos nos sentimos identificados por esos colores. Pero también simboliza la Argentina que queremos ser, el futuro, la Argentina del progreso, de la inclusión social, democrática, de la transparencia, de la innovación. La bandera nos alienta y nos convoca a cumplir con estos objetivos".

alta en el cielo. La bandera flamea en el nuevo parque de la Arenera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});