La ciudad

Se inaugura la fuente de los colores en la zona sur

Vecinos del barrio e instituciones educativas participaron de la restauración del tradicional mobiliario de San Martín y Ayolas

Domingo 17 de Diciembre de 2017

El nuevo diseño de la fuente de los colores, en la plazoleta de avenida San Martín y Ayolas, se inaugurará hoy desde las 19.30. La renovación estuvo a cargo de vecinos e instituciones educativas.

Para la concreción del proyecto, que fue financiado por el supermercado La Reina, se capacitó a los vecinos durante más de un año en la utilización de la técnica del mosaico veneciano.

La mosaiquista Laura Galetto, lider del proyecto, comentó: "Tomamos algo gris, sucio y abandonado y lo convertimos en un lugar lleno de color, alegría y vida. Esto fue posible gracias a la dedicación y compromiso de la gente para transformar un espacio público que hoy todos podemos disfrutar".

Sobre el proyecto, Galetto aseguró: "Mediante esta actividad artística permitimos a muchas personas participar de un proyecto que tiene como objetivo el mantenimiento de un bien urbano. La naturaleza rítmica y repetitiva de la elaboración de un mosaico requiere de un alto grado de concentración".

"La calidad de vida de un barrio está determinada, en gran parte, por el diseño y el mantenimiento de un distrito y por el sentido de comunidad entre sus residentes", agregó la mosaiquista.

La obra fue financiada por Supermercados La Reina como parte de su política de responsabilidad social empresaria.

En el evento estarán presentes autoridades municipales y provinciales, habrá un show con actividades circenses y la música en vivo de "Los Peñaloza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario