LA CIUDAD

Se hundió el pavimento en el microcentro y hubo complicaciones en el tránsito

Hubo un corte de calle preventivo en Santa Fe al 1000 tras detectarse un socavón. Si bien expertos evaluaron que no representa riesgo, se programarán trabajos para corregir el problema

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Este miércoles a la mañana se hundió el pavimento en pleno microcentro de Rosario y hubo que cortar el tránsito de vehículos en Santa Fe entre Sarmiento y San Martín.

El problema se detectó en una placa que conecta el empedrado de calle Sarmiento con la calzada de Santa Fe.

Personal de la Defensa Civil detectó el hundimiento y con el apoyo de la policía provincial y de la Dirección de Tránsito debió colocar varias vallas para desviar el tránsito de Santa Fe hacia el norte.

Eso provocó un importante embotellamiento debido a que por ese lugar pasan gran cantidad de líneas del transporte urbano de pasajeros.

hundimiento calzada Santa Fe y Sarmiento.jpg

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad señalaron a La Capital que se detectó una rotura de losa de hormigón por Santa Fe antes de llegar a Sarmiento. Ante esa situación se dispuso junto a equipos técnicos evaluar gravedad del daño para luego intervenir. Para tal fin se convocó y participó personal de Aguas Santafesinas (Assa) por la posibilidad de caño roto por debajo de la calzada.

La zona quedó liberada, abierta al transito, ya que no hay peligrosidad, indicaron de Obras Públicas, lo que no significa que no se haga una intervención en lugar. "Se va programar trabajos para la apertura del hormigón (inspección subterránea) para una pronta reparación. Personal técnico de Assa participará también de esos trabajos. De esta manera, se programará una fecha para la rotura de la calzada y avanzar con un bacheo de hormigón. Assa va a inspeccionar también en la apertura del bache. En tanto, se solicita circular con precaución".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario