La ciudad

Se habilitó el descuento del 10 por ciento por el pago anticipado de la TGI

Desde hoy se encuentra a disposición la opción de realizar el pago anticipado del tributo municipal.

Martes 26 de Diciembre de 2017

Desde hoy se encuentra a disposición de los contribuyentes de la tasa general de inmuebles (TGI) la opción de realizar el pago anticipado del tributo, obteniendo un beneficio del 10 por ciento de descuento. La posibilidad estará disponible hasta el 9 de febrero de 2018 inclusive. Así lo rubricó la Secretaría de Economía de la Municipalidad en base a un esquema de los últimos años.

Son más de 240 mil los contribuyentes que pueden acceder a este beneficio. Es requisito para poder acceder al descuento no registrar deuda en concepto de tasa general de inmuebles por los períodos fiscales anteriores. No obstante, en caso de existir, el contribuyente podrá cancelarla a los fines de acceder al beneficio escribiendo al correo tributos@rosario.gob.ar o bien concurriendo al Centro Municipal de Distrito más cercano.

Los interesados pueden ingresar a www.rosario.gob.ar/tramites y buscar la opción "Pago anticipado TGI 2018". Se puede acceder con número de cuenta de TGI y código de gestión personal o, para quienes sean titulares de la cuenta, mediante Cuit y clave fiscal utilizando el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios". También, los interesados pueden dirigirse a cualquier centro de distrito.

"Desde el municipio venimos propiciando una administración tributaria que actúe y se desarrolle enmarcada siempre en el proceso de modernización constante que busca la administración pública con el objetivo de procurar mayor eficacia, sirviéndose de aplicaciones y tecnologías destinadas a facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los contribuyentes y responsables", afirmó la subsecretaria de Economía, Margarita Zabalza.

En este marco, la funcionaria municipal recordó que se incorporaron varias formas de pago on line (Link y Pago Mis Cuentas de Banelco), y el débito directo en cuenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario