La ciudad

Se firmó el acuerdo paritario y se levantó el paro de la empresa Rosario Bus

Manuel Cornejo, titular de la UTA, confirmó que sellaron el acuerdo salarial por lo que mañana los ómnibus circularán con normalidad en toda la ciudad

Lunes 20 de Julio de 2015

Los trabajadores de la empresa Rosario Bus firmaron el acuerdo paritario en el gremio y de esta manera los ómnibus de la empresa circularán normalmente. 
 
"Por suerte hace una hora se pudo firmar con la empresa Rosario Bus, que era la única que quedaba", dijo Manuel Cornejo, titular de la UTA, quien sentenció que llegaron a un acuerdo por "la implementación del aumento salarial y el retroactivo desde enero y hasta el mes de junio". 
 
"No nos poníamos de acuerdo, la empresa se negaba a firmarlo, ahora accedió a firmarlo y se desactivó la medida de fuerzas prevista para mañana", argumentó el gremialista. 
 
Al homologar el acuerdo salarial que habían logrado a nivel nacional, se evitó que la empresa, que representa el 60 por ciento del transporte de pasajeros en la ciudad, paralice sus servicios para el día de mañana. 
 
Cornejo también admitió que la demora en firmar el acuerdo obedecía a que desde la empresa no querían pagar ni el aumento ni las cuotas, al tiempo que admitió que el acuerdo se firmó "en siete cuotas, igual que como estaba pactado a nivel nacional". 
 
Cabe acotar que este acuerdo ya lo habían firmado previamente los trabajadores de la SEMTUR y La Mixta, ambas empresas del Estado municipal. Y solo faltaba que lo hiciera Rosario Bus.
 
El paro se había resuelto tras una reunión celebrada este mediodía, en la que representantes de Rosario Bus no aceptaron firmar el acuerdo que contempla un aumento de 27,8 por ciento para el salario de los trabajadores, algo que finalmente por la tarde y luego de algunas reuniones se pudo concretar.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario