La ciudad

Se extiende el mal uso del espacio público

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin advirtió que cada vez con mayor frecuencia se denuncian casos de ocupación indebida del espacio público en la ciudad.

Jueves 07 de Febrero de 2019

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin advirtió que cada vez con mayor frecuencia se denuncian casos de ocupación indebida del espacio público en la ciudad. "Al menos tenemos un operativo por semana para liberar la usurpación", precisó.

Turrin resaltó que, ante la recepción de la denuncia, se ordena una visita a la zona con equipos territoriales del municipio para constatar la veracidad del planteo.

Luego se comienza a analizar el escenario, hablar con los actores involucrados y tratar de arribar a una solución pacífica y consensuada sin recurrir al uso de la fuerza pública.

"Si no hay acuerdo y si no hay de parte del infractor un cambio de conducta se activan los procedimientos administrativos para recuperar el espacio para el uso público", apuntó.

Según Turrin, un ejemplo gráfico de este esquema han sido los operativos en conjunto que vienen llevando adelante la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe con la intervención integral en barrio Municipal de Grandoli y Gutiérrez con el objetivo de terminar con las situaciones de violencia.

La iniciativa, articulada con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ya generó el derrumbe de cocheras, locales comerciales y construcciones ilegales en más de 100 espacios comunes, que ocupaban calles y veredas.

Se recuperaron tres espacios públicos comunes (plazas y senderos) que cuentan con nueva iluminación. Asimismo, se refaccionaron predios compartidos en las torres, y los vecinos se organizan en consorcios.

Se avanzó con la limpieza y acondicionamiento de calles, iluminación y desocupación de construcciones ilegales que permiten recuperar espacio público.

Y se intimó a los propietarios de 75 unidades que estaban depositadas sobre pasos peatonales y 22 de ellas fueron derivadas al corralón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});