La ciudad

Se extendió la presentación de planos para quienes regularizaron

El Ejecutivo municipal decidió extender hasta el 30 de junio próximo el plazo para presentar los planos para aquellos propietarios que se adhirieron al blanqueo fiscal de edificaciones que vencía el 31 de marzo.

Lunes 16 de Abril de 2018

El Ejecutivo municipal decidió extender hasta el 30 de junio próximo el plazo para presentar los planos para aquellos propietarios que se adhirieron al blanqueo fiscal de edificaciones que vencía el 31 de marzo.

La subsecretaria de Economía municipal, Margarita Zabalza, explicó que más de la mitad de los que se presentaron a regularizar su situación aún no habían enviado los planos, que implica que automáticamente se le caen los beneficios fiscales establecidos para este blanqueo.

La funcionaria apuntó que la extensión del plazo de entrega de los planos hasta mediados de año evita la caída de estos beneficios, relativos a descuentos en el pago de lo adeudado por tasa general de inmuebles (TGI) y reducciones en los costos vinculados a la regularización de planos.

Al régimen de formalización y regulación de la economía local se inscribieron unos 5.155 titulares de propiedades. El 80 por ciento de las presentaciones correspondió a viviendas (4.124) y el 20 por ciento a la declaración correspondiente a locales, galpones y oficinas (1.031). El 45 por ciento de los casos eran baldíos y el 55 por ciento fincas.

El 44 por ciento de los propietarios que se presentaron correspondieron al denominado radio 3 y el 35 por ciento al radio 2, que abarcan los barrios por fuera del centro y de avenida Alberdi hacia el oeste.

En tanto, fueron 974 propietarios del radio 1 (19 por ciento del total) los que se presentaron al blanqueo. Se trata de la zona que incluye al macrocentro y parte del distrito Norte.

Relevamiento

Cuando el municipio local lanzó las facilidades de pago, descuentos y blanqueo de los tributos locales detalló que había relevado un total de 30.800 propietarios que declararon, ante el organismo recaudador de la provincia pero no ante el fisco rosarino, haber realizado construcciones y ampliaciones en inmuebles.

La moratoria municipal ya había cerrado en abril de 2017 la regulación con el fisco local para el caso de las multas y obligaciones tributarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario