La ciudad

"Se está trabajando en una ley para las agencias de vigilancia, que han crecido mucho"

El secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado sostuvo que la mayoría de las empresas que brindan este servicio "son serias y se puede hacer trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad.

Jueves 05 de Junio de 2014

Luego de que la agencia de seguridad Ranger SRL fuera apuntada como responsable de la brutal golpiza a un repartidor el sábado  en barrio Alberdi, el secretario de Gobierno del municipio Fernando Asegurado sostuvo que se encuentra en estudio en la provincia la posibilidad de avanzar en una ley para regular esta actividad.

"Las agencias funcionan en la provincia de Santa Fe por una resolución ministerial muy antigua. Pero en la última reunión del Consejo de Seguridad el ministro (Raúl Lamberto) hizo un informe sobre este tema y planteó que están trabajando con la Legislatura en un proyecto de ley que contemple esta actividad, que ha crecido mucho", contó Asegurado.

El funcionario municipal agregó que hoy "las que están trabajando con la cámara del sector son por lo general agencias que no han tenido inconvenientes, muy serias y con las cuales se puede hacer un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y las áreas de control de municipio". Y que en todo caso "le queda al municipio habilitarlas y la potestad de determinar el lugar donde deben colocar las garitas sobre el espacio público".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario