"Esta es una situación que no solamente se repite sino que no le encontramos la vuelta, más allá que habían bajado la estadística e cuanto a la cantidad de hechos", describió el dirigente de Atti a "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Estábamos notando que cuando se producía algún hecho había mayor violencia, algo le habíamos advertido a las autoridades, porque cuando los robos vienen seguido de lesiones graves finalmente terminan en esta situación", apuntó Cesca. Y sobre los que atacaron al taxista dijo que "esta calaña de individuos es muy difícil prevenir porque son enajenados mentales".
"Creo que el aumento de la violencia tiene que ver con la situación social que se está viviendo. Todos sabemos que en la calle hoy día hay una violencia por una cuestión de pavada se matan entre dos personas. Creemos que mucho tiene que ver con la política que se está llevando a cabo. Nos está pasando un poco como en 2001, que salíamos a trabajar y nos despedíamos para no volver más", dijo.
Para Cesca "ya no es un problema del delito, es que la sociedad está totalmente enferma. Y más enfermos los que nos gobiernan". Y que "por más buena voluntad, porque le reconocemos al ministro (de Seguridad, Maximiliano Pullaro) su buena predisposición, acá se está incrementando la violencia y a estos tipos no les interesa la plata, les interesa matar".