La ciudad

"Se está averiguando si algún empleado estatal pudo tener relación con las estafas"

Lo dijo el fiscal de Delitos Complejos, Sebastián Narvaja, sobre el caso de la mujer que está acusada embaucar a más de cien familias a las que, a cambio de dinero, les prometía viviendas.

Miércoles 03 de Junio de 2015

 El fiscal de Delitos Complejos, Sebastián Narvaja, manifestó que la Lidia G., la mujer que fue detenida ayer acusada de estafar a 250 familias, continuará detenida al menos 48 horas más hasta que se realice la audiencia imputativa.

Además, dijo que por la cantidad de estafas por la que se al acusa, si esos delitos se acumulan al momento de imponerle una condena, la sanción penal podría llegar a los cincuenta años.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Narvaja expresó: "La señora ha quedado detenida. Se dispuso una prórroga de la detención por 48 horas. Mañana va a tener audiencia imputativa. En principio se le imputará una serie de casos de estafas genéricas y al menos un caso de estafa especial, es decir de aprovechamiento de personas incapaces".

Al ser consultado sobre la sanción penal que podría imponerse en caso de que esos delitos queden probado, el funcionario judicial sostuvo: "Por la cantidad de casos que hay denunciados, como las penas se van acumulando, el máximo de la pena quedaría en cincuenta años. Pero eso dependerá del desarrollo del juicio".

El fiscal dijo además que las denuncias de los damnificados son verosímiles y que todos creyeron de alguna forma que podrían acceder a una vivienda, pagándole una suma de dinero a esa mujer. "Hasta último momento había gente que tenía esperanza de poder acceder a una casa o al menos de recuperar su dinero", agregó.

Narvaja remarcó además que Lidia G. "no trabaja en ninguna dependencia del gobierno provincial, y no tenía acceso. Ni siquiera tiene edad para trabajar. No tienen ninguna vinculación con el gobierno. Se está averiguando si algún empleado de planta pudiera tener alguna relación con estas maniobras".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS