La ciudad

Se espera la presencia de más de 300 mil personas en el Vía Crucis de Ignacio

Este año se hará eje en la misericordia. La Municipalidad dispuso 150 agentes para el control. Habrá numerosos cortes en toda la zona cercana a la Iglesia Natividad del Señor. 

Jueves 24 de Marzo de 2016

Los organizadores del tradicional Vía Crucis del padre Ignacio Peries, que se realizará mañana, esperan la presencia de más de 300 mil personas. El propio sacerdote le dijo ayer a La Capital que su mensaje estará basado en el Año de la Misericordia, que se conmemora este 2016. "Jesús está dispuesto a aliviar nuestros dolores", contó el máximo referente de la iglesia Natividad del Señor, desde donde partirá la celebración.

Desde las 20.30, el templo y su zona, en el barrio Rucci, serán grandes protagonistas de la Semana Santa en el país e incluso el exterior. De hecho, además del español, Ignacio hablará en inglés e italiano. Sólo como ejemplo, el sacerdote dijo que sus habituales misas son seguidas desde 26 países.

El Vía Crucis representa una emotiva postal social, cultural y religiosa. Define las convicciones de un pueblo que año a año exhibe muestras contundentes de fe.

En esta edición, los fieles contarán con la supervisión de 150 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia, Defensa Civil y un extenso operativo de seguridad que comenzará hoy al mediodía, y que incluye cortes y desvíos de tránsito en los accesos y calles interiores a los barrios Rucci y Parquefield.

Expectativa. "Estamos muy bien organizados, pero se necesita control por la gran cantidad de gente que viene", añadió el popular cura. Y luego destacó en medio de múltiples actividades: "Está todo el mundo trabajando, médicos, seguridad, todos. Además, siempre tratamos de subsanar cualquier problema que haya ocurrido el año anterior. Organizamos todo de la mejor manera".

Por otro lado, a la hora de aguardar tanta cantidad de fieles, Ignacio no sólo tomó como referencia lo ocurrido el año pasado, sino la experiencia de las distintas misas de Ramos del fin de semana pasado. De hecho, en el templo estimaron que unas 12 mil personas habrían participado.

Teniendo en cuenta el enorme poder de convocatoria de este Vía Crucis, la Secretaría de Control y Convivencia planificó un dispositivo que abarca además controles de estacionamiento y reordenamiento vehicular en toda la zona.

La impactante ceremonia es la celebración que congrega mayor cantidad de personas anualmente en la ciudad. Es un sello distintivo de la rosarinidad. Expresa su costado más espiritual con una recorrida que invita a cada paso a la mirada interna, a la reflexión religiosa.

Recorrida. El camino pasará por las calles Gómez Cornet y Concolocorvo; Palestina; colectora de Circunvalación; Palliere; Peirano; Homero Manzi; Blomberg; colectora José María Rosa; López Buchardo (debajo del puerte); Castex; Brasilia; Walt Disney; Gambartes; avenida Kennedy; y avenida de los Granaderos hacia el oeste.

En tanto, mañana, desde las 8 de la mañana, se ubicarán agentes de Tránsito para organizar la circulación, ordenar el tránsito, y controlar el estacionamiento. Más tarde, desde las 12, comenzarán los cortes en las proximidades a la parroquia y sólo podrán ingresar los vecinos del barrio, hasta el momento del corte total de circulación, previsto para las 14. Desde ese momento, el corte será total hasta la finalización del Vía Crucis.

Más allá de las indicaciones, en la parroquia indicaron que "la gente ya sabe dónde tiene que ir y por dónde", en referencia a las miles de personas que concurren año a año. De todos modos, habrá personas dispuestas para indicar el camino que reflejará el que hizo Jesús por 14 estaciones.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario