La ciudad

Se entregó y quedó detenido el tercer imputado por la agresión al rabino Tawil

Es un muchacho de 19 años que se presentó hoy en la delegación local de la Policía Federal. Mañana será imputado.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Un muchacho de 19 años, acusado de ser parte del grupo que golpeó e insultó al rabino Shlomo Tawil en 3 de Febrero y Corrientes, se entregó esta mañana en la sede local de la Policía Federal Argentina y quedó detenido.

Se trata de A. B., quien de acuerdo a la investigación que lleva adelante al Ministerio Público de Acusación (MPA), participó de la agresión del representante de la comunidad judía ocurrida el 9 de junio pasado en pleno centro de la ciudad.

Por ese hecho ya fueron imputados L.B. y R.P., de 19 y 21 años. El juez José Luis Suárez los procesó por el delito de "lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas por odio religioso en concurso ideal y en calidad de autores".

Con la presentación de A. B., el caso quedará sus autores plenamente identificados.

>> Leer más: La Justicia liberó a los jóvenes que atacaron y golpearon al rabino Tawil en Rosario

El rabino Shlomo Tawil sufrió una agresión cuando caminaba por la zona de 3 de Febrero y Corrientes.

De acuerdo a la investigación, Tawil fue perseguido "una cuadra insultándolo y burlándose de su religión, le quitaron su sombrero que acredita su investidura como Rabino, y haberlo agredido empujándolo y golpeándolo con sus puños causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos".

>> Leer más: Un rabino sufrió una grave agresión antisemita en el centro de Rosario

No conformes con eso, una vez que se encontraba en el piso, los atacantes "lo patearon provocándole un traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario