LA CIUDAD

Se entregó el agente de la GUM acusado por irregularidades en la contratación de cooperativas

La policía había allanado su casa el martes y desde entonces estaba prófugo. Quedó a disposición del fiscal Enrique Paz y mañana lo imputarán por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia.

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que era buscado por la Justicia imputado por irregularidades en la contratación de cooperativas para trabajar con la Municipalidad, se presentó este jueves en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Minutos después quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia.

Se trata de Alberto M. quien fue declarado prófugo tras los allanamientos que la AIC realizó el martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, en Entre Ríos al 1200; en Santiago al 4000, y en un domicilio en la ciudad de Funes.

El fiscal Paz encabeza una investigación por irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario a través de cooperativas de trabajo del sindicato.

>> Leer más: Allanaron el Sindicato de Trabajadores Municipales en una causa por irregularidades en cooperativas

Las maniobras que se detectaron involucran a personajes vinculados a las cooperativas que captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa de que ingresando a esas cooperativas serían beneficiadas en un corto tiempo con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario. Y lo cierto es que eso nunca ocurría.

En esa trama irregular aparecía involucrado un empleado de la GUM, cuyo domicilio en la zona sur de Rosario fue allanado el martes pasado. Como el sospechoso no pudo ser ubicado en esa oportunidad fue declarado prófugo.

>> Leer más: "Nos trataron como delincuentes", señalaron desde el Sindicato municipal

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que esa persona se presentó en la sede policial y que mañana se realizará la audiencia imputativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario