La ciudad

Se disparan las consultas por los paneles

Miércoles 24 de Abril de 2019

Cada vez son más las industrias y también los particulares que consultan sobre la posibilidad de instalar paneles solares de energía en sus hogares y empresas.

Según explico el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso, "la crisis y la posibilidad de financiamiento dispararon las consultas". Este sistema llegó para quedarse, ya que es tendencia mundial no sólo para reducir costos, sino también para cuidar el planeta.

Los paneles solares tienen una vida útil de al menos 25 años, y el período estimado de recupero de la inversión es de seis o siete años.

En Rosario ya hay hogares que cuentan con este sistema, edificios y también centros de salud que funcionan completamente alimentados a energía solar.

Quien utiliza paneles solares sigue conectado a la red de la EPE, pero comienza a generar energía a partir de los rayos del sol y suma a la red. Por eso un consumidor de electricidad pasa a convertirse en un productor. De allí el nombre del programa de la provincia que alienta la utilización de energías renovables: Prosumidores.

Las energías renovables son aquellas que se producen naturalmente, en forma inagotable y sin ocasionar perjuicio al equilibrio ambiental.

El programa Prosumidores facilita el recupero del costo de los equipos de energías renovables a través de un incentivo monetario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario