La Ciudad

Se develó el misterio sobre la estructura que construyen en plaza San Martín

Un cuadrilátero de chapas plateadas se levanta cerca de calle Moreno. Se colocará una oficina móvil por 60 días para consultas sobre el Boleto Gratuito

Jueves 11 de Febrero de 2021

"Un mastodonte", dice un señor señalando con una mano la nueva obra en la plaza San Martín y con la otra sosteniendo la correa de un perro labrador. "¡Pedazo de oficina al lado del retoño de San Lorenzo, cortando la visual y habiendo tantas oficinas enfrente, en Gobernación!", continúa el hombre con su descontento referido a la repartición, que se está levantando en el espacio verde de pleno centro, destinada a las consultas sobre el Boleto Educativo Gratuito por unos 60 días.

El director provincial del Boleto Educativo, Juan Rober Benegui, aclaró a La Capital que la oficina será para "atención de consultas solamente", no se venderá nada ya que el boleto es "gratuito" y permite viajar desde el domicilio del beneficiario hasta el establecimiento educativo en el cual trabaja o asiste a clases pagando una fracción del costo. "La oficina quedará instalada a partir de los próximos días: en principio por dos meses y se trasladará a otro lugar", adelantó.

Se trata entonces de un lugar que congregará a miles de beneficiarios si se tiene en cuenta que la iniciativa provincial, que entrará en vigencia con el nuevo ciclo escolar 2021, alcanzará a unas 500 mil personas, entre alumnos de todos los niveles, docentes y no docentes.

Tal vez "mastodonte" sea una expresión exagerada pero ciertamente sus dimensiones superan ampliamente las de una casilla de venta de tarjetas magnéticas de colectivo, ya más aceptadas en el paisaje de la ciudad. Pero al paseante del perro y otros vecinos curiosos tal vez les valga la aclaración: esta oficina será "móvil" y allí no se venderá servicio de transporte alguno sino que se informará todo lo relativo a su alcance.

Durante varios días fue un enigma para los vecinos, vecinas y visitantes ocasionales de la plaza saber qué pasaba dentro de un cuadrilátero de chapas plateadas, sobre el margen hacia calle Moreno, frente al Monumento a San Martín y pegado al retoño del pino de San Lorenzo. Finalmente se develó el enigma.

El calendario escolar ya fue confirmado en la provincia. Las clases darán comienzo el 17 de febrero para séptimo grado y quinto año, en tanto el próximo 15 de marzo iniciará todo el resto del alumnado. Y el Ejecutivo provincial ya tiene presupuestado destinar 4.500 millones de pesos para sostener el programa de traslados durante el 2021. Se estiman que más de 2 mil millones serán destinados a Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario