Pandemia

Se detectaron 51 nuevos casos de Covid-19 en Rosario

La ciudad sumó 403 infectados en los últimos 10 días. En el resto del territorio santafesino se registraron ayer otros 50 contagios.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Rosario sumó ayer 51 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 101, la misma cifra que en el día anterior. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 770, al tiempo que a nivel provincial 1.633. En tanto, los fallecidos durante esta etapa en la provincia ascienden a 18 personas.

Con los 51 casos de ayer, la ciudad de Rosario suma 403 casos en los últimos 10 días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas.

La cifra de ayer es levemente inferior a la del martes, que fue de 59, y marcó un récord en la ciudad desde el inicio de este proceso de cuidados sanitarios.

Embed

Estos 403 casos superan el 52 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 770.

De los 51 casos de ayer, 34 estuvieron en contacto con caso confirmado, 16 están en investigación, y 1 caso se informó en otra jurisdicción y está en investigación. Los restantes están en investigación.

Hay circulación

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca, y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1532.

Embed

De los 50 casos restantes, el dato más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda que hoy notificó 24 positivos, con dos casos en contacto con caso confirmado y 22 que están en investigación. De esta manera, la ciudad llegó a los 130 casos totales, más de cien de ellos en la última semana.

También hubo 4 en Los Molinos, 3 de Monte Vera, 2 de Santa Isabel, 2 de San José de la Esquina, 2 de San Lorenzo, 2 de Las Parejas, y 2 de Roldán.

Al tiempo que se notificó 1 caso en la ciudad de Santa Fe, Villa Constitución, Funes, Pérez, Puerto General San Martín, Pujato, Venado Tuerto, San Javier y otro en la localidad de Fuentes.

Embed

De acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, con los números que expone este relevamiento que se presentó anoche, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.532.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario