La ciudad

"Se descuida el control pedagógico que la provincia debe hacer sobre los jardines"

La diputada provincial Griselda Tessio pide que los jardines maternales y de infantes estén bajo la órbita del Ministerio de Educación y no de los municipios.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

La ex vicegobernadora de Santa Fe Griselda Tessio reiteró su pedido para que los jardines maternales y de infantes estén bajo el control y supervisión del Ministerio de Educación provincial.

Diputada provincial del Frente Progresista, Tessio es autora de un proyecto de ley que apunta a a regular y controlar el funcionamiento de guarderías, jardines de infantes y maternales privados desde el Estado provincial.

El reclamo de Tessio es coincidente con el de Sadop Rosario, quien días atrás remarcó la ausencia del Ministerio de Educación de Santa Fe sobre estos espacios y los "grises" en la reglamentación de estos espacios. El debate se reavivó tras la denuncia de los padres de una beba sobre un jardín maternal de Montevideo al 1800, donde su hija era sometida a maltratos.

"El Estado provincial debe ocupar su lugar, porque es un espacio que hace muchos años que la provincia resignó", apuntó la legisladora a "La vereda de enfrente" de La Ocho. Entiende que "cuando se trata de intereses públicos tan importantes como es la educación y el cuidado de los niños estamos hablando de jardines maternales, guarderías y jardines hasta que empiezan el preescolar. Ahí el Estado debe estar presente y no está".

"Al no estar —continuó Tessio— los jardines de infantes se abren como otro negocio, porque habilitan su instalación y su ejercicio según las normas de los gobiernos locales (municipios o comunas) en donde solamente miran la parte resolutiva: que haya extintor de incendio, agua potable y sanitarios en buen  estado. Pero se está descuidando el cuidado y el control pedagógico que el Estado debe hacer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario