La ciudad

Se descompuso en un micro y una policía amamantó a su bebé

La mujer iba de Buenos Aires a Paraguay, se descompuso en Arroyo Seco y fue internada en Rosario. Una policía que volvía de su licencia por maternidad lo alimentó y lo cuidó en la comisaría 1ª.

Martes 17 de Julio de 2012

Un insólito y tierno hecho registrado esta mañana en la comisaría 1ª de Rosario despertó la simpatía de muchos rosarinos al darse a conocer por los medios de comunicación. El caso en cuestión comenzó hoy a primera hora a bordo de una unidad de la empresa Crucero del Norte que cubría el trayecto entre la ciudad de Buenos Aires y Asunción de Paraguay.

Una de las pasajeras, identificada como Lidia, viajaba con su pequeño hijo Francisco cuando comenzó a sentir un intenso dolor abdominal que desató los acontecimientos que relató a La Ocho una amiga de la mujer hospitalizada.

“Según lo que me comentó ella venía en el colectivo, tuvo un dolor agudo que se hizo mucho más fuerte. Le avisaron al chofer quien no creyó que estaba mal, dijo que era un dolor de panza y siguió hasta que los demás pasajeros le reclamaron", arrancó diciendo Blancanieves la amiga de Lidia a "El primero de la mañana".

"El chofer vio que estaba mal y buscó donde atenderla, primero en Arroyo seco y de allí la derivaron para acá al Hospital Provincial. Ella venía de Liniers e iba a Paraguay, el nene se llama Francisco Nicolás Martínez es argentino y su mamá paraguaya", afirmó la compañera de la mamá.

Más tarde también habló la otra protagonista de la historia, Verónica, la policía que lo amamantó en la seccional ubicada en Juan Manuel de Rosas 1350. La integrante de la fuerza de seguridad contó que "ayer se me terminó la licencia por maternidad, tengo una bebé de tres meses y esta mañana llegué a las 7 y me encontré con esta preciosura que tenía hambre y no quería la mamadera. La amamanté, la verdad que nunca me pasó, tengo cinco hijos y enseguida tomó. Es un nene muy dulce muy simpático que ahora se durmió y lo vamos a entregar a la mamá", cerró la uniformada muy satisfecha. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS