La ciudad

Se desató un voraz incendio en una casa tomada de Echesortu

Una densa columna de humor puso sobre alerta a los habitanes de las casas linderas de la vivienda ubicada en Montevideo 3134. Las llamas fueron apagadas por una dotacón de Bomberos Zapadores. 

Martes 16 de Junio de 2015

Un voraz incendio se desató hoy en una vivienda ubicada en Montevideo entre avenida Francia y Vera Mujica y causó alarma entre los vecinos del barrio Echesortu que, pasado el mediodía, vieron como una densa columna de humo ascendía al cielo y se arremolinaban en el lugar autobombas, móviles policiales y de la GUM y curiosos.

Alrededor de las 16, alertada por una llamada telefónica, un camión de Bomberos Zapadores arribó a Montevideo 3134 donde, desde hacía un largo rato, ardía una vivienda precaria. En lugar vivía un mujer mayor que murió dos años atrás. La casa entonces fue ocupadas por un grupo de jóvenes que la usaban como refugio por las noches.

Luego de una intensa labor, los bomberos lograron extinguir las llamas, no sin antes evacuar las casas linderas ante el riesgo de que el fuego se propague por la acción del fuerte viento que a esas horas soplaba en el lugar. Mientras se apagaba el incendio, el tránsito fue cortado en Francia y Vera Mujica por razones de seguridad.

Fuentes policiales confirmaron que no hubo heridos y que sólo hubo que lamentar pérdidas materiales. Si bien no pudo saberse cuáles fueron las causas del incendio, se sospecha que los ocupantes de la casa, en horas de la noche, podrían haber encendido un fuego para combatir el frío y que, en un descuido, las llamas se extendieron sin control.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS