La ciudad

Se desarrolló el 18º Encuentro Pizzero en el Parque del Mercado

Participaron más de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores de las distintas colonias de vacaciones municipales.

Domingo 20 de Enero de 2019

El 18º Encuentro Pizzero se realizó en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), que contó con la presencia de más de 700 niños, jóvenes y adultos mayores de las colonias de vacaciones municipales, junto a sus familias, profesores y animadores juveniles, además de vecinos de la zona.

En el encuentro, los concurrentes amasaron en forma colectiva con más de cincuenta kilos de harina; allí, en el corredor central del polideportivo municipal, hubo una clásica degustación de pizzas a la parrilla en el corredor central del polideportivo municipal.

Entre las actividades recreativas que se ofrecen, el Encuentro Pizzero es una de las más esperadas y convocantes de cada verano en zona sur. Se realiza todos los años, en forma ininterrumpida, en el predio.

Busca generar lazos intergeneracionales entre todos los grupos que asisten a las colonias municipales, promoviendo la convivencia, la inclusión y el intercambio de experiencias.

Lo que comenzó como un evento entre colonias de verano infantiles se transformó, luego de 18 años, en un momento para toda la familia, a lo que se sumaron los adultos mayores, familias y vecinos.

Entre los asistentes estuvo Angélica, que va a la colonia de vacaciones para adultos mayores hace varios años y, en esta jornada, estuvo desde temprano amasando junto a sus compañeras: "Es hermoso trabajar y colaborar para que todos puedan comer unas ricas pizzas".

Los más chicos también participan: Nazareno, de 11 años, espera todos los lunes, miércoles y viernes para ir a la colonia. "Lo que más me gusta es la pileta", contó.

También los profesores de las distintas colonias llegaron temprano al predio para amasar y prender el fuego en las parrillas.

Entre ellos, Juan y Julián, que son profesores del grupo de los niños que van de los 3 a los 5 años: "Es una actividad multitudinaria, que tiene muchos años y la disfrutamos mucho".

Presente en el encuentro, el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, comentó: "Esta actividad nació de los jóvenes, de los animadores juveniles del Parque del Mercado, para aglutinar a las personas de todas las edades. Que esto se haya podido sostener a lo largo del tiempo y que sea un clásico de la ciudad, para nosotros es fundamental".

Quienes también estuvieron en el Parque del Mercado fueron la intendenta Mónica Fein y los concejales Verónica Irizar y Enrique Estévez.

En la recorrida, Irizar manifestó: "Los polideportivos y los convenios con los clubes son una marca de la ciudad. Tener veinte mil rosarinos y rosarinas incluidos en estos lugares, disfrutando del verano, haciendo deporte, es lo más importante".

Por su parte, Fein destacó la convivencia y la integración que se viven en estos encuentros: "Es hermoso ver a los niños, a los adultos mayores, jóvenes, animadores juveniles, los profes, con delegaciones de otros predios, que se encuentran y cocinan entre todos".

"Es el ejemplo de las 20 mil personas que participan de las colonias y espacios de encuentro del municipio", concluyó la mandataria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});