La ciudad

"Se deben tomar medidas urgentes de seguridad para evitar nuevas situaciones de violencia en taxis"

La concejal María Eugenia Schmuck reclamó que se pongan en práctica la tarjeta inteligente y la colocación de blindex para garantizar la seguridad de los choferes

Viernes 13 de Marzo de 2015

Ante la ola de asaltos a taxis en la ciudad, la concejal radical María Eugenia Schmuck exigió “que se tomen con urgencia medidas de seguridad para evitar nuevas situaciones de violencia en taxis” y reclamó “más decisión y gestión” para avanzar en un “cronograma urgente de implementación de las medidas de seguridad para taxis ya aprobadas por ordenanza”.

Asimismo, señaló que “es urgente avanzar con estás medidas para no resentir el servicio de taxis durante la noche” y añadió: “Se reiteran los hechos de violencia y se demora la aplicación de medidas ya aprobadas que no hay dudas que generarían condiciones más seguras de trabajo".

Schmuck indicó que "la intendencia tiene herramientas para hacer más segura la actividad y debe aplicarlas", y detalló: "Sacar el efectivo de los taxis, aplicar la tarjeta inteligente, exigir la colocación de blindex, son todas medidas ya aprobadas pero demoran su implementación. Es inconcebible cuando las situaciones violentas se multiplican”.

En ese sentido, indicó: "Se pudo avanzar con la instalación de GPS porque hubo decisión de hacerlo. En el mismo sentido, tenemos que hacer cumplir la incorporación de la tarjeta inteligente y el blindex. Hay que innovar, animarse a introducir medidas que son necesarias.

"Si se cambian hábitos, si se implementan avances tecnológicos, si hay voluntad y una gestión que busque alternativas que posibiliten su financiamiento, es posible viabilizar esta medida que va a aportar más seguridad a los taxistas y a los usuarios", afirmó Schmuck.

También recordó que gestionó una reunión con autoridades del Banco Municipal “para evaluar opciones para que la entidad bancaria financie la instalación de equipos, otorgando créditos accesibles para equipar a la flota de taxis".

"El costo para aplicar esto no es tan elevado, pero aún así vamos a buscar alternativas para que la colocación de los equipos sea posible y no recaiga ni sobre los pasajeros ni sobre los taxistas. Esto es algo que también debería haber hecho la Intendencia”, concluyó la edil de la UCR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS