La ciudad

Se debatieron en Rosario aspectos legales y consejos para proyectos en internet

La actividad estuvo organizada por Phoebus Abogados, un estudio jurídico especializado en proveer herramientas legales en materia de propiedad intelectual y derecho informático.

Jueves 02 de Julio de 2015

Phoebus Abogados, un estudio jurídico especializado en proveer herramientas legales en materia de propiedad intelectual y derecho informático organizó el primer Desayuno de Trabajo en Rosario sobre Aspectos Legales para Proyectos Digitales y Prueba Digital, que tuvo lugar en Queens, salón Puerto Norte.
 
El encuentro, que se dividió en dos bloques, contó con las disertación de Hernán Bobrovsky, un abogado rosarino experto en legislación del mundo de la web y vicepresidente el Instituto de Derecho Informático, Industrial y de la Tecnología del Colegio de Abogados de Rosario. El especialista abordó la temática "Consejos Legales para Proyectos en Internet".
 
Además, participaron los socios fundadores de Foresenics, una empresa con sede en Buenos Aires, quienes expusieron sobre "Prueba Digital", su valor, legitimidad, y los pasos a seguir en un proceso judicial. Sobre el final de la cita, los oradores respondieron preguntas del auditorio, compuesto por profesionales de diversos campos.
 
En el marco del crecimiento del uso de tecnologías como Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Google como "fuentes inagotables de información pero también de conexión con el otro", la jornada debatió acerca de los vínculos sociales que se generan en los entornos virtuales. Pero además sobre los derechos y obligaciones que, como usuarios tecnológicos, se deben conocer. "El marco legal en torno a las nuevas tecnologías constituye uno de sus aspectos inexplorados, un punto vital del que poco se sabe. De ahí la importancia de esta reunión inédita en Rosario", apuntaron los organizadores de la actividad.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario