La ciudad

Se cumplieron todos los pasos legales para que los "food trucks" salgan a la calle

Martín Rosúa, el concejal que impulsó la iniciativa, dijo que "no habrá competencia con los restaurantes y bares tradicionales de la ciudad" y que se busca "revitalizar espacios públicos".

Jueves 25 de Febrero de 2016

El Departamento Ejecutivo Municipal ya dio el visto bueno para reglamentar el funcionamiento de los camiones de comidas (food trucks) en distintos puntos de la ciudad. Es decir, que con ese paso ya están prácticamente complementados los dos trámites legales que necesita la ordenanza para poner en marcha el novedoso servicio.

El concejal de la Unión Cívica Radical Martín Rosúa, el principal promotor de la iniciativa, afirmó que una de las intenciones de los food trucks es "revitalizar espacios públicos. Queremos generar una oferta gastronómica y cultural en parques que hoy pueden estar un poco abandonados para que se llenen de gente. La ocupación es beneficiosa para la gente y eso también contribuye a bajar los índices de inseguridad".

En declaraciones al programa Todos en La Ocho, el edil del radicalismo dijo que con los camiones de comidas se priorizarán los parques "más alejados de lo que es el sector gastronómico de la ciudad. Por ejemplo, el parque Scalabrini Ortiz, algunos sectores del Bosque de los Constituyentes, cerca del Autódromo Municipal; en el Hipódromo; es decir, lugares donde se pueden hacer eventos quincenales o mensuales donde se puede generar una demanda gastronómica extra que compita o quita demanda a los restaurantes y bares de la ciudad".

"Nosotros planificamos dos funcionamientos diferentes. Uno en lugares determinados en forma rotativas y otra con acontecimientos públicos que la Municipalidad fomente. Después hay que ver como reacciona el mercado del consumidor. Hay que ver si esta oferta resulta interesante como pasó en muchísimas ciudades del mundo o si después queda como una cuestión aislada y víctima de la inseguridad. hasta que esto no empiece a funcionar no podemos negarnos a esta actividad por la cuestión de la inseguridad", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario