Línea Q

Se cumple la primera semana de circulación de la nueva línea Q

Pasajeros apuntaron que se produjeron "chisporroteos" en determinados tramos del recorrido en la jornada inaugural y, ayer por la mañana, hubo una desconexión en San Juan y Dorrego.

Viernes 21 de Julio de 2017

En los primeros días de funcionamiento la nueva línea Q de trolebuses, que conecta el sudoeste de la ciudad con la zona céntrica y el complejo universitario, evidenció algunos inconvenientes. Pasajeros apuntaron que se produjeron "chisporroteos" en determinados tramos del recorrido en la jornada inaugural y, ayer por la mañana, hubo una desconexión en San Juan y Dorrego. Desde la empresa explicaron que son "desajustes lógicos" en este proceso de puesta a punto, teniendo en cuenta que hoy se cumple una semana del debut.

"No sé por qué le dieron tanta relevancia al inconveniente de esta mañana (por ayer). En realidad, en ningún momento se detuvo el servicio, ni de la Q, ni de la K", remarcó Daniel Corsi, responsable técnico de la línea.

"Hay que tener en cuenta que las nuevas unidades de la Q están en una puesta a punto todavía. Y no hubo ningún problema, son cuestiones lógicas en este momento de implementación. Hay ajustes que son propios de esta etapa", explicó el profesional. Y agregó: "Es la puesta en marcha de un sistema de 12 unidades, que recién tiene una semana. Y en todas las unidades, también las de los colectivos tradicionales, se necesitan alrededor de 15 días para efectuar estos ajustes".

En relación al episodio de San Juan y Dorrego, Corsi comentó que "se descarriló la lanza de la red aérea y enganchó un cable de televisión que tenía que estar a 70 centímetros, y no cumplía ese requisito. Eso provocó chispas. Pero nunca se detuvo la circulación de la Q, ni de la K. El chofer enganchó la lanza y siguió".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS