La ciudad

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Rosario

Está estrechamente relacionado a una embarazada contagiada. El otro episodio confirmado se detectó en la localidad de Villa Ocampo.

Miércoles 01 de Julio de 2020

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe, ayer se detectó un nuevo caso de coronavirus en Rosario. Después de seis jornadas sin episodios en la ciudad, las autoridades sanitarias provinciales registraron este hecho, que tiene nexo epidemiológico directo con otro contagio. En tanto, en el resto de la provincia se detectó otro positivo en la localidad de Villa Ocampo.

   Según lo que trascendió, el caso en Rosario tiene un vínculo de carácter estrecho con una embarazada que estaba contagiada y participó de una reunión donde hubo contacto directo verificado, lo que generó varios casos de coronavirus.

Con esta detección, la ciudad sale de una racha de seis días en los que no se habían registrado episodios en Rosario.

Más allá de este hecho, las autoridades sanitarias locales volvieron a recalcar la importancia de mantener las conductas de cuidados y recaudos en relación a esta pandemia por coronavirus.

Embed

   Con este episodio, la ciudad de Rosario acumula 129 casos confirmados, mientras mantiene 101 sospechosos y exhibe 111 personas recuperadas. En tanto, se descartaron 7.098 casos.

   En tanto, la Dirección Provincial de Epidemiología informó que con estos dos nuevos casos de coronavirus detectados en el territorio provincial, el total desde el comienzo de la etapa de pandemia llegó a 421.

Embed

   De esos registros, 411 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cuatro en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno estudiado en Chaco).

   Vale recordar que, hasta el momento, se registra un total de cuatro fallecidos en toda la provincia.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Y otros 21 se encuentran internados en salas generales. Los demás casos confirmados presentan evoluciones favorables.

   De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 264 pacientes recibieron el alta médica.

   En toda la provincia de Santa Fe se registraron 13.648 notificaciones, de las cuales 12.934 fueron descartadas y otros 293 continúan en estudio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS