La ciudad

Se casaron doce parejas más en el renovado Rosedal

Pero las uniones no terminaron con las parejas de ayer: los turnos para febrero ya se agotaron.

Sábado 20 de Enero de 2018

El amor llegó para quedarse en el Rosedal del parque Independencia. Así lo demostraron los 12 nuevos matrimonios que, ayer, se comprometieron en unión civil con uno de los paisajes más significativos de la ciudad.

Pero las uniones no terminaron con las parejas de ayer: los turnos para febrero ya se agotaron.

Desde las 9.30 hasta las 20 (con un intervalo entre las 12 y las 17), las parejas y sus familiares fueron llegando al Rosedal para disfrutar de una ceremonia única en sus características por situarse en un escenario muy especial en la ciudad.

Con esta propuesta, se busca generar un sentido de pertenencia y construir lazos afectivos entre los espacios públicos y los concurrentes a la ceremonia.

Las parejas que contrajeron matrimonio en el Rosedal del parque tramitaron su turno con varios meses de anticipación. Por ello, desde la Municipalidad recomiendan a los interesados que, en caso de que a futuro deseen vivir esta experiencia deben ser precavidos para pedir turnos ya que, por ejemplo, los turnos para febrero se agotaron en apenas unas horas.

La posibilidad de casarse por civil en el Rosedal del parque Independencia estará disponible hasta abril y se prevé que las uniones vuelvan a retomarse desde septiembre.

A su vez, quienes quieran optar por esta alternativa para su unión civil deben pedir turno en el Registro Civil (Salta 2752). Las ceremonias se realizan los últimos viernes de cada mes, en dos turnos: de 9.30 a 12 y de 17.30 a 20.

Se garantiza la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, cobertura fotográfica de la ceremonia y amenización musical con una banda en vivo. El costo total es de $80, el mismo que para firmar la unión civil en las instalaciones del Registro Civil.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal en conjunto con el Registro Civil y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, ya había propiciado 25 casamientos.

Uno de ellos, fue el matrimonio igualitario que unió a Rosa y Paola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario