La ciudad

Se aprobó el presupuesto de la UNR y la oposición protestó cortando la calle

Finalmente hoy a las 9 se reunió el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y aprobó el presupuesto anual para el 2009 en una sesión relámpago que demandó unos tres minutos para la aprobación, con la ausencia de algunos consejeros opositores lo que originó fuertes cuestionamientos. La agrupación estudiantil Alde, que ya había impedido que se debatiera en torno al tema en la última sesión, lanzó una protesta que incluyó el corte de la calle Maipú entre San Juan y San Luis.

Lunes 23 de Marzo de 2009

Rosario.- Finalmente hoy a las 9 se reunió el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y aprobó el presupuesto anual para el 2009 en una sesión relámpago que demandó unos tres minutos para la aprobación, con la ausencia de algunos consejeros opositores lo que originó fuertes cuestionamientos. La agrupación estudiantil Alde, que ya había impedido que se debatiera en torno al tema en la última sesión, lanzó una protesta que incluyó el corte de la calle Maipú entre San Juan y San Luis.

El oficialismo alcanzó el quórum con mayoría propia y aprobó el proyecto en la sesión del Consejo Superior que se concretó en Maipú 1065, ex hotel Italia, donde se erige la sede de la institución. La sesión dio comienzo como estaba citada a las 9 horas, siendo la continuidad de la realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias, en la localidad de Zavalla, que debió ser levantada por el rector Darío Maiorana, cuando un grupo de estudiantes identificados con la agrupación Alde (que responde al Partido
Comunista Revolucionario) impidió su continuidad cuando estaba en uso de la palabra el decano de la Facultad de Arquitectura, Héctor Floriani, antes de pasarse a la votación.

Floriani fue el primero en expresar su posición y mocionó que se pase a votar los dos despachos presentados: la primera por la aprobación del presupuesto 2009 y la segunda por el regreso a comisión del mismo para continuar su debate.

La moción por la aprobación fue avalada por los 19 consejeros superiores presentes (quórum necesario para el inicio de la sesión), en tanto que la segunda moción no contó con votos, ya que el resto de los consejeros aún no habían llegado a la sesión.

“Hoy tenemos un presupuesto aprobado, que puede ser modificado en cualquier momento del año, podemos seguir discutiendo este presupuesto. Lo importante es que hemos cumplido con la responsabilidad de tenerlo”, dijo el rector.

El presupuesto aprobado para el funcionamiento de la UNR asciende a 464 millones de pesos, que incluyen la partida de 8 millones de pesos que se utilizarán para el nuevo edificio de Ingeniería.

En tanto Lisandro Sica, presidente del centro de estudiantes de la facultad de Humanidades, mostró la disconformidad de la oposición: “Muchos consejeros se presentaron y ya se había aprobado el presupuesto, dejando afuera a gran parte de la comunidad educativa”, aclaró en declaraciones a Radio Dos.

“No les interesó el problema de Enfermería, ni el de Psiciología, ni el Humanidades. Es terrible esta situación, una burla a la diversidad. Hacen como la presidenta (Cristina Kirchner) que no consulta a nadie. Si se siguen manejando así seguiremos en la calle”, advirtió el referente estudiantil con cánticos y el sonido de los bombos como fondo.

dgdgdgdgdgd





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario