parques

Se amplió la modalidad de los círculos del respeto a otros parques

Debido a la buena recepción de los vecinos, se demarcaron en otros espacios verdes para seguir promoviendo el distanciamiento social y las medidas de prevención

Jueves 09 de Julio de 2020

En un nuevo fin de semana en fase de distanciamiento social, el municipio continúa ejecutando medidas para promover el distanciamiento social durante los encuentros afectivos del fin de semana, y en este sentido está demarcando los círculos del respeto en otros espacios verdes para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas durante las salidas recreativas.

En un trabajo conjunto de las secretarías de Deporte y Turismo y de Ambiente y Espacio Público, desde ayer se inició la demarcación de los círculos en los parques Yrigoyen, Nacional a la Bandera, de la Cabecera, Scalabrini Ortiz, Mercado del Patio y Parque Urquiza, que se suman a los señalizados el fin de semana pasado, Arenera, Sunchales y Colectividades.

Los círculos con un diámetro de hasta cinco metros se disponen separados entre sí a una distancia variable superior a los dos metros según el espacio. Se marcaron en las zonas de los parques donde no hay sombra en el horario comprendido entre las 14 y 18 horas.

Se recuerda que no debe haber más de diez personas en cada uno de ellos, para garantizar las recomendaciones de distanciamiento, y se debe tener colocado el cubreboca en todo momento, no compartir mate y no utilizar los juegos, gimnasios públicos o bebederos.

“Después de la evaluación positiva que hicimos de la prueba piloto en los parques de la costanera central, y debido a la alta demanda de la gente de poder salir a disfrutar de los espacios públicos, queremos brindar las mismas condiciones en los parques de todos los distritos de la ciudad, para que la gente se sienta cuidada y a su vez poder ordenar más fácilmente todos los lugares”, señaló el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

Desde la Municipalidad destacaron que en aquellos espacios verdes que aún no cuentan con esta demarcación, también se deben tomar las mismas medidas de distanciamiento, tal como si estuvieran pintados.

aaa.jpg

También se reiteran las recomendaciones y medidas para las reuniones afectivas (restringidas sólo a fines de semana de 9 a 23):

Juntarse no más de 10 personas (respetando la distancia mínima de 2 metros entre personas)

Ventilar los ambientes (mantener ventanas abiertas para que circule el aire)

Usar cubreboca (todas las personas, el mayor tiempo posible)

Si es en un patio o una terraza mejor (los lugares cerrados y con poca o nula circulación de aire contribuyen a la propagación del virus)

Evitar comidas que se compartan (tipo picadas, para evitar tocar la comida que comen otros, o armar porciones individuales)

Mayores de 70, también con máscara facial, para su propia protección

No hablar fuerte ni gritar (se despiden mayor cantidad de gotitas de saliva)

Lavarse las manos al llegar y frecuentemente. En caso de toser o estornudar, cubrirse con el pliegue del codo

Si bien las reuniones están habilitadas entre las 9 y las 23, se recomienda que el encuentro dure poco tiempo, ya que no es aconsejable que estemos todo el día encerrados juntos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario