La ciudad

Sciutto pidió "una mayor oferta de estacionamiento para la zona del centro"

El presidente de la bancada socialista en el Concejo dijo que correspondería que se tratara hoy en el recinto la construcción de dos cocheras subterráneas.

Jueves 12 de Marzo de 2015

El titular de la bancada socialista en el Concejo municipal, Manuel Sciutto, consideró hoy como "importante" el tratamiento del proyecto para la construcción de dos cocheras subterráneas para "descomprimir" y darle "una mayor oferta de estacionamiento"a los rosarinos.

El Ejecutivo envió en noviembre pasado al Concejo los proyectos técnicos para la construcción de cocheras subterráneas debajo de la plaza del Foro, en Oroño y Pellegrini, y en el entorno del Distrito Centro. En conjunto permitirán sumar 560 espacios para autos, con una inversión total de 76 millones, dos años de obra y un plazo de concesión de 25 años. La tarifa no estará regulada pero se exigirá al concesionario que cada 15 minutos haya disponible una combi gratuita para que los automovilistas vayan al centro sin su rodado.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, el edil fue consultado sobre si debatía hoy en el Concejo en el tema cocheras subterráneas y al respecto indicó que "entendemos que corresponde el debate en el recinto porque después de cinco sesiones la sexta tiene que ir al recinto. Hay algunas dudas porque algunos interpretan que las cinco sesiones no se cuentan a partir del ingreso del expediente, sino después de la primera sesión posterior al ingreso. Es algo reglamentario pero o esta semana o la que viene deberá ser tratado si no tiene despacho en el recinto".

Acerca de si se había logrado acuerdo para que se aprueba este pliego y se liciten las dos cocheras subterráneas, el titular de la bancada socialista explicó que "en planeamiento tuvo despacho favorable y en las otras dos comisiones no llegó a tratarse en las cinco sesiones. En términos generales creemos que hay apoyo para que los expedientes tengan despacho. Lo que pasa es que hay concejales que propusieron modificaciones y eso hacerlo en el recinto se complica".

Cuando se le preguntó si algunos ediles pretendían reducir el tiempo de la concesión y modificar el canon y si eso pensaba ser rechazado o aceptado por el oficialismo, Sciutto respondió que "no, lo que tenemos de base de referencia es un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas que define, en base a la inversión y a algunos supuestos de posibilidades económicas del concesionario, fechas y montos mínimos. En el marco de esas referencias entendemos que se le puede hacer alguna modificación pero no por debajo de lo que el estudio nos marca porque el riesgo es que no haya ningún interesado y se pierda la inversión por falta de oferentes".

"Como el canon queda abierto, es decir que lo que uno fija es el mínimo, se sobreentiende que aquel que interprete que el plazo es muy largo o el canon es posible de superarlo, va a ofrecer un monto mayor", amplió el edil.

Sciutto fue preguntado sobre la importancia de la aprobación para que la licitación pueda ser lanzada y al respecto dijo que "sería importante avanzar en una mayor oferta de estacionamiento para la zona céntrica. El tiempo de ejecución ronda los dos años".

Por último, fue consultado acerca de si había logrado conseguir apoyo de la oposición para el carril exclusivo de avenida Alberdi y sobre el tema indicó que "en Obras Públicas se retomó el debate de este tema y quedamos comprometidos de darle un cierre en las próximas semanas, entiendo yo que favorable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS