La ciudad

Sciara señaló que "las finanzas de la provincia están a disposición de la política"

El ministro de Economía de Santa Fe dijo que el éxito de una administración está dado por el cumplimiento de los programas antes que por tener déficit o superávit.

Martes 31 de Julio de 2012

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, destacó hoy el rol proponderante de la política por sobre la economía. Y señaló que el éxito de una gestión está dado más por el cumplimiento o no de los proyectos.

"No hay ninguna duda que la economía termina siendo un instrumento de la política, en el mejor sentido de su concepto", apuntó el funcionario en diálogo con "El primero de la mañana" de La Tres.

En este marco, Sciara dijo que "las finanzas de la provincia están a disposición de la política", porque se debe "aportar desde la administración la mejor forma de financiar todos los programas que están expresados en la idea de gobierno".

"Ese es el sentido que tiene la política: tranformar la realidad mejorar la calidad de vida", aseguró Sciara, para quien "el éxito de la administración está dado por el cumplimiento de los programas antes que por tener déficit o superávit".

Paritarias. Consultado por el reclamo de los gremios estatales para que se convoque a paritarias, Sciara anticipó que las mismas "se van a convocar en los próximos días", aunque reiteró que desde la Casa Gris "no consideramos razonable discutir un aumento salarial a esta altura del año".

"Nos adelantamos a la inflación futura, dimos un 18 por ciento en marzo y ahora estamos pagando el 3 por ciento para llegar al 21 por ciento", explicó Sciara. Entiende que con esta pauta "los trabajadores provinciales están ganando poder adquisitivo del salario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario