La ciudad

Schmuck responsabilizó a la "mafia de la terminal" por cualquier hecho de violencia que sufra su familia

La concejala radical advirtió que está siendo amedrentada. Aseguró que es por su denuncia contra los taxistas de la terminal, que "aprovechan el contexto de Uber para hacer esto".

Lunes 06 de Agosto de 2018

La concejala radical María Eugenia Schmuk responsabilizó a los "taxistas por cualquier hecho de violencia" que sufra tanto ella como su seres queridos y advirtió que irá "a fondo hasta que se condene a los responsables" de las intimidaciones de las que fue víctima.
La edila dijo en diálogo con La Capital que tomó estas medidas por precaución. "Me llegó de muchos lugares distintos que hay personas que están tratando de averiguar mi dirección, y me mandaron mensajes intimidatorios diciéndome que saben donde vivo y qué hacen mis hijos".
"Creo que esto es por las denuncias de la mafia de la terminal. Estoy casi convencida de que son ellos. Así se manejan. Y aprovechan el contexto de Uber para hacer esto", disparó.
Embed

Schmuck publicó en su perfil de Twitter una fuerte acusación contra "taxistas", a quienes responsabilizó por cualquier hecho de violencia que sufra ella o algún integrante de su familia. "Fue un mensaje en caliente. Si me meten conmigo no tengo problema. Que digan lo que quieran sobre mí y mis posiciones políticas. Pero cuando se meten con la familia...", admitió.

Asimismo, señaló: "Cuando las cosas tienen estatus de amenaza, se meten con mi familia y no son suficientemente valientes para dar la cara ya me pongo un poco nerviosa".
"Tuve dos episodios de que me tocaron el timbre de mi casa dos días seguidos a las 4.30 de la mañana, Y ahora los relaciono. Pensé que me querían robar. Pero después me entero por varias personas que están preguntando por mi y a dónde van mis hijos a la escuela", reveló.
"También me mandaron a decir que me deje de joder porque se iban a meter con mi familia", contó Schmuck, quien protagonizó fuertes cruces con los taxistas, primero, por la "mafia" que funciona en la parada de la Terminal, y después, por el proyecto que presentó para regular Uber.

En ese sentido, sostuvo que le preguntan a gente de su "círculo, del Concejo" sus datos. "No sé el nombre y el apellido de las personas, pero son taxistas. Y no quiero involucrar a todos los taxistas. Creo que es la mafia de la terminal", abundó.
Consultada sobre cómo va a proceder ante estos hechos, la edila sostuvo que lo va a consultar "con la fiscal que está con el caso de los taxistas", y añadió: "Quiero saber cómo debo hacer porque no tengo nombre ni apellido de estas personas y no quiero involucrar a todos los taxistas".
Por último, Schmuck sostuvo que "este tipo de actitudes son mafiosas y violentas. Nada tienen que ver con las diferencias políticas. Y a mí me generan un efecto contrario. Esto me genera seguir aportando datos y testimonios para que se siga investigando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});