La concejala de la Unión Cívica Radical María Eugenia Schmuck dijo "sentirse un poco molesta" frente al anuncio que hizo ayer la Municipalidad para renovar el caso histórico de la ciudad.
La concejala de la Unión Cívica Radical María Eugenia Schmuck dijo "sentirse un poco molesta" frente al anuncio que hizo ayer la Municipalidad para renovar el caso histórico de la ciudad.
"Nos hubiese gustado a los concejales conocer el plan antes de que trascendiera por los medios de comunicación. Esa es una práctica que tiene la Intendencia que debería modificar en favor de generar acuerdos que lleven a mejores proyectos", afirmó la edila.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la legisladora integrante de la comisión de Planeamiento sostuvo: "Me gustaría que estos proyectos se puedan tratar en el Concejo Municipal como lo hicimos con otras iniciativas que fueron importantes para la ciudad, sobre todo cuando habrá una inversión privada de por medio".
"En términos generales estoy de acuerdo con que haya proyectos de inversión pública o privada. Es una manera de revalorizar sectores de la ciudad. Pero nos gustaría discutirlo, ver planos, que lo analice el Concejo antes de que lo estemos debatiendo en los medios de comunicación. Esa es una práctica que debería modificar la Intendencia. Es un proyecto de una envergadura que merece ser tratado por todos los bloques del Concejo", agregó Schmuck.
La concejala también fue consultada sobre el proyecto para transformar la zona central del puerto sin la intervención del Concejo. "La intendenta sostiene que algunas licitaciones no pasen por el Concejo, a pesar de que nosotros creemos que sí que es una atribución de los ediles. Habría que ver con qué mecanismo se realiza la licitación, qué tipo de objetivos tiene el proyecto, si hay algún inversor, si será por iniciativa privada o es algo planeado de cero por el municipio".
Por Leo Graciarena