La ciudad

Schmuck propone "regular el tope del precio por hora de cocheras y estacionamientos"

La concejala radical afirmó que según un relevamiento que realizó, las tarifas de los estacionamientos aumentaron un 300 por ciento en los últimos cuatro años.

Miércoles 23 de Abril de 2014

La concejala radical María Eugenia Schmuck presentó un proyecto en el Concejo para regular las tarifas del servicio de cocheras de Rosario. Propone que el tope de una hora sea el doble de lo que sale una hora de estacionamiento medido en la calle. 
 
En diálogo con el programa “Una tarde perfecta” de La Ocho, la edila se refirió a los aumentos exorbitantes en cocheras y estacionamientos, por lo cual propuso iniciar el debate con otros concejales y también la Cámara de Cocheras con la idea de avanzar a una regulación de esa actividad.
 
“Realizamos un relevamiento hasta marzo de este año y detectamos que hubo un aumento del 300 por ciento en los últimos cuatro años en las cocheras de la ciudad, y con un comportamiento bastante monopólico, es decir, una cochera fija un precio y provoca un efecto imitación en el resto en la misma zona, sin importar los servicios que presta”, contó.
 
La concejala recordó que las cocheras “es un servicio público impropio (satisface una necesidad de interés general y corresponde a la actividad privada) y por ordenanza desde la década del 60, el Concejo tiene la potestad de poder regular, no decimos el precio, pero si podemos establecer topes”.
 
“Nuestra propuesta que fija en dos horas de estacionamiento medido en la calle, pueda determinar el  tope de una hora de estacionamiento en una cochera”, dijo para indicar que está abierta a que pueda ser más o menos, pero que haya una regulación. “Tenemos la potestad y no sé porque no se ha hecho hasta ahora”, dijo para señalar que es el mismo caso que los taxis.
 
Por último apuntó a los constantes incrementos que llegan al 300 por ciento de aumento “algo que no está estipulado ni en la consultora más opositora al gobierno, ha planteado un índice de precios que ha evolucionado de esa manera”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario