La ciudad

Schmuck propone mesa de trabajo por la seguridad en hospitales

La iniciativa de la edila Eugenia Schmuck prevé "articular políticas públicas entre los actores involucrados para mitigar el problema de la violencia que sufre el personal tanto médico como no médico".

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

La concejala María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para crear una mesa municipal de trabajo en materia de seguridad en los efectores de salud pública. La iniciativa prevé "articular políticas públicas entre los actores involucrados para mitigar el problema de la violencia que sufre el personal tanto médico como no médico".

Según la concejala radical, el espacio pretende "ser un lugar de diálogo donde consensuar medidas que eviten situaciones de violencia y generen mejores condiciones de seguridad". A tal efecto, en el marco de ese espacio se diseñarán propuestas, programas y campañas.

Schmuck señaló que "no sólo los profesionales de la salud son víctimas de situaciones violentas, también el personal administrativo, pacientes y familiares de pacientes".

En ese sentido, la edila agregó que "cada vez más se reportan más casos de este tipo y esta situación ya es una constante. Creemos que tenemos que abordar el tema desde una perspectiva multidisciplinaria y articulada por los diferentes actores que participan en los efectores públicos de salud".

Serán invitados representantes de las Secretarías de Salud Pública y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, del Ministerio de Salud y de Seguridad de la Provincia, de los hospitales públicos dependientes de la Municipalidad y de la Provincia, de los gremios de trabajadores y de las ONGs vinculadas a la temática.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario