La ciudad

Schmuck criticó el homenaje a Arjona por "una denuncia de malos tratos a su ex mujer"

La concejala radical manifestó su oposición a la intención de sus colegas del PRO Anita Martínez y Alejandro Rosello de declarar visitante distinguido al cantante guatemalteco.

Jueves 22 de Mayo de 2014

La concejala radical María Eugenia Schmuck salió al cruce de la presentación en el Concejo municipal de sus colegas del PRO, Anita Martínez y Alejandro Rosello, quienes propusieron reconocer al cantante guatemalteco Ricardo Arjona como visitante distinguido de Rosario.

En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, la concejala fue dura al afirmar que “es horrible lo que hace” como músico y compositor, ademas de recordar que el cantante “tiene una denuncia por malos tratos a su ex mujer”.

"Voy a votar en contra de esto, la actividad solidaria no logra tapar por lo que Arjona es conocido, más allá de que pueda gustar o no -que la verdad a mi no me gusta para nada- lo primero que hay que decir es que él tiene una denuncia de su mujer por maltrato en Miami, y no ha sido esclarecida, no es que fue sobreseído, ni se trata de una denuncia falsa, como sucede en algunos casos".

“Además en las letras de sus canciones tiene un concepto machista, de una época patriarcal, parece del siglo 18, y justamente desde la función pública queremos desterrar ese tipo de formas y es por eso que tanto esfuerzo ponemos en luchar por los derechos de la mujer”, agregó Schmuck.

"Ser solidario no necesariamente te hace un visitante distinguido o una persona con méritos suficientes para obtener un reconocimiento, no justifica darle una distinción", concluyó.

Esta mañana el concejal del PRO, Alejandro Rosello, defendió la iniciativa al remarcar la tarea social y el trabajo solidario de Arjona en Rosario.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Rosello dijo que el criterio para definir el homenaje a Arjona "fue el compromiso solidario que tiene en su país y en Argentina, no lo distinguimos como artista sino porque desarrolla en Rosario, a través de la Fundación Dar es Dar,  donde colabora con un comedor comunitario al que asisten 300 personas, además apadrina escuelas en Chaco, y a pacientes del Garraham, es decir que tiene una gran despliegue solidario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario