La ciudad

Schmuck avaló la demanda por las inundaciones porque "muchos perdieron todo"

La concejal justificó la presentación judicial contra la provinica y el municpio que preparan las familias del barrio de Fisherton afectadas por la tormenta en 2012.

Martes 14 de Octubre de 2014

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), María Eugenia Schmuck, justificó la demanda judicial contra los Estados municipal y provincial que preparan alrededor de 400 familias de barrio Fisherton por la inundación del 19 de diciembre de 2012. "Que te den vuelta la cara y te estigmaticen como si fuera un barrio de ricos, para aquellos laburantes es como una bofetada", calificó la edila.

"Hay muchos que perdieron todo y todavía no han podido recuperar su casa. Entonces, que te den vuelta la cara y te estigmaticen como si fuera un barrio de ricos, fundamentalmente para aquellos laburantes que no llegan a fin de mes y perdieron todo en una inundación, es un bofetada que hace que muchos hayan tomado esa decisión", señaló Schmuck en el programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, acerca de la presentación que harán centenares de vecinos de Fisherton por las pérdidas que le generó la inundación de 2012.

En ese sentido, Schmuck aseguró que jamás alentaría un juicio contra el Estado, pero entiende a aquellos vecinos que se sienten afectados y que el Estado "les dio la espalda en el momento que más lo necesitaba".

"Yo fui testigo y nadie me lo contó. Junto a los vecinos tuvimos que destapar las bocas de tormenta para terminar de filtrar el agua y tampoco había asistencia", fundamentó la edila, que es vecina del barrio.

"Esa batería de proyectos que de alguna manera asistía a los damnificados por las inundaciones en diciembre de 2012 fue vetada por la intendenta. Y sumado a las múltiples reuniones frustradas, fue como un incentivo a que los vecinos continuaran por la vía judicial", abundó Schmuck respecto al proyecto que aprobó el Concejo y las reuniones organizadas para tratar el tema.

Con respecto a la demanda, la concejal explicó que los vecinos "van a tratar de demostrar con peritos propios es que en el momento de la limpieza del desagüe, el agua que estuvo estancada por más de 12 horas se escurrió en tan sólo una hora. No puede haber tanta casualidad".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario