La ciudad

Santino, el nene de 9 años que con amor y solidaridad decidió no bajar los brazos

Tiene 9 años y le diagnosticaron un tipo de cáncer poco frecuente. Su mamá dejó el trabajo y cocina para recaudar fondos para su tratamiento. Una historia de amor y fuerza de voluntad.

Sábado 24 de Febrero de 2018

Hace un tiempo, Victoria Gaitán y Martín Curletto escucharon la peor de las noticias: Santino, su hijo de 9 años, padecía un tipo poco frecuente de cáncer llamado rabdomiosarcoma -un tumor que afecta a las partes blandas del organismo- y había que hacer un tratamiento urgente.

La vida de los Curletto cambió radicalmente. Humana y económicamente. Victoria dejó su trabajo y ante la necesidad y la urgencia, decidió empezar a cocinar en su casa para empezar a juntar fondos para los tratamientos del nene.
Fue un boom solidario. Actualmente la familia tiene una página en Facebook que se llama Juntos por Santino y explota con pedidos. Los Curletto transitan entre la angustia y la felicidad que les genera tanto apoyo. Pero tienen mucha fe. Se paran con firmeza para enfrentar el futuro mientras Santino disfruta de cada momento.
Lea mañana la nota completa en el suplemento Más de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario