La ciudad

Santa Fe ganó una licitación y proveerá medicamentos a la provincia de Córdoba

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) ganó otra licitación y dotará a la provincia mediterránea de amoxiciliina 500 y cefalexina 500 mg. El director del LIF destacó el hecho como "una política de Estado".

Lunes 10 de Junio de 2013

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), resultó adjudicado una licitación pública convocada por la cartera sanitaria de la provincia de Córdoba.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) proveerá al Ministerio de Salud de la provincia mediterránea de dos antibióticos: amoxicilina 500 (425.074 comprimidos) y cefalexina 500 mg (353.424 comprimidos). Con anterioridad lo propio ocurrió con la que llamo la Municipalidad de la capital Cordobesa.

Carlos Arques, integrante del directorio del laboratorio santafesino de producción pública de medicamentos, recordó que recientemente el LIF “participó en otra licitación, en Córdoba para compras de medicamentos, pero en esa oportunidad, fue convocada por la Secretaría de Salud de la municipalidad cordobesa, donde también resultó ganador por menor precio, en los mismos rubros”.

“Una vez alcanzado nuestro objetivo principal que es abastecer con nuestros medicamentos al Sistema de Salud santafesino, incursionamos en distintas licitaciones convocadas por otras jurisdicciones estatales”, apuntó.

En este sentido, “avanzamos sobre el territorio, así la población puede acceder a los beneficios que otorga la producción pública de medicamentos: medicamentos seguros, de calidad y a un precio relacionado con los costos productivos”, expresó el director del LIF.

Política de Estado. Arques sostuvo además que la “producción pública de medicamentos es una de las herramientas para facilitar el acceso de los medicamentos a la población y en la provincia de Santa Fe es una política de Estado sostenida en el tiempo desde hace más de seis décadas”.

Y afirmó que la “continua y sostenida inversión para sostener esta herramienta; contar con dos laboratorios con las correspondientes habilitaciones nacionales de la Anmat, como lo son el LIF y el LEM de la Municipalidad de Rosario y la estrecha vinculación con el Sistema Científico Tecnológico (UNL, UNR), son los pilares en fundamentales para el desarrollo de esta actividad productiva, desde el Estado”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario