La ciudad

Santa Fe estudia cómo cobrar Ingresos Brutos a la plataforma Netflix

Desde la Secretaría de Finanzas buscan que la empresa no traslada el impuesto al consumidor final.

Miércoles 18 de Abril de 2018

El gobierno provincial evalúa cobrar el impuestos a los Ingreso Brutos a la plataforma digital Netflix. El secretario de Finanzas de la provincia, Pablo Andrés Olivares, manifestó que se busca la manera de "minimizar el impacto sobre el consumidor final".
"Nosotros tenemos como definición percibir un tributo de parte del productor del servicio, o de quien lo presta y no cobrar al consumidor que utiliza ese producto. Esa puede ser una estrategia de la empresa. Y eso es lo que tratamos de evitar, que los costos no se trasladen al usuario", sostuvo el funcionario provincial.

Leer más: La Legislatura avaló que Netflix pague una alícuota por Ingresos Brutos

En declaraciones al programa "Zysman 830", Olivares aseguró que desde el gobierno que encabeza Miguel Lifschitz están "muy atentos para ver cómo lo aplicará el impuesto la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos). Esa será la primera señal. Porque puede suceder que el impuesto grabe a las prestadoras y termine grabando también a los usuarios".
"Hay que analizar la forma de como complementar la administración tributaria para evitar que se de esa traslación", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario