Coronavirus

Santa Fe contará con más laboratorios para detectar casos de coronavirus

Se lo comunicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador Omar Perotti en una reunión del comité interministerial nacional de seguimiento del Covid - 19. El mandatario santafesino saludó la iniciativa para que se puedan "acortar los tiempos de detección del virus".

Viernes 13 de Marzo de 2020

El presidente de la Nación, ALberto Fernández, indicó hoy que dotará a la provincia de Santa Fe de más laboratorios para hacer los análisis para detectar el coronavirus en los pacientes sospechosos de la enfermedad.

El primer mandatario hizo este anuncio en el marco de la reunión del comité interministerial nacional de seguimiento del Covid – 19 realizada en Casa de Gobierno.

En la reunión, que se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y de la que participaron miembros del gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y los gobernadores a través de videoconferencia, se analizó la evolución y las acciones de respuesta ante el incremento de los casos de coronavirus en el país.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de la reunión a través de videoconferencia que tuvo como objetivo interiorizar a los gobernadores de las medidas adoptadas ante la declaración de Emergencia Sanitaria.

>> Leer más: La provincia reforzará las medidas de prevención contra el coronavirus en las escuelas

Perotti destacó la "importancia de descentralizar los análisis para acortar los tiempos de detección del virus" y consultó al mandatario respecto de las medidas que se van a tomar "en los puertos, con la tripulación de los barcos". El presidente Fernández le respondió que se esta trabajando en el tema para brindar respuestas rápidas.

Embed

Fernández indicó, además, que "se está trasladando la tecnología a 35 laboratorios del interior del país, cada provincia va a tener por lo menos uno; y en las provincias más grandes, seguramente Mendoza, Córdoba y Santa Fe, tendrán más de un laboratorio. Santa Fe va a tener la tecnología necesaria para hacer allí los análisis correspondientes".

En diálogo con la prensa el ministro de Salud, Carlos Parola, aseguró que entre el 21 de marzo y fines de mes estarían llegando a Santa Fe los equipos para poder hacer los análisis.

En tanto, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana había anticipado en horas del mediodía que se requirió a la Nación la autorización a convertir el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) en un centro de referencia que pueda realizar los diagnosticos definitivos en la ciudad (como el Instituto Malbrán) "para ganar tiempo" y anticipó se sumará una línea complementaria al 107 para evitar "la saturación de los servicios y las guardias de los efectores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario