La ciudad

Sancionaron a 129 automovilistas que violaron la prohibición de estacionar frente a las escuelas

En el primer día del ciclo lectivo, la Dirección de Tránsito remitió 17 vehículos al corralón. La restricción rige en 17 escuelas del centro y macrocentro de la ciudad. 

Jueves 03 de Marzo de 2016

Ayer se labraron 129 actas y se remitieron 17 vehículos al corralón por infracción a la norma que prohibe el estacionamiento frente a las escuelas de Rosario. Con el inicio del nuevo ciclo lectivo entró en vigencia esa restricción en 17 instituciones educativas.

El titular la Dirección de Tránsito la Municipalidad, Gustavo Ada, que todas las infracciones que se labraron ayer fueron por episodios ocurridos frente a las escuelas en donde rige la prohibición. El funcionario reconoció que ese es un número alto de contravenciones, pero aclaró que fue menor a la del año pasado.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Adda sostuvo: "Ayer fue un día especial por ser el primero de clases, estábamos todos un poco convulsionados, pero el resultado fue positivo. El rosarino cuando ve el resultado de la aplicación de la norma, la internaliza".

"Los inspectores tienen en cuenta que no es lo mismo dejar a un chico que empieza primer grado que un adolescente que ingresa a la escuela. La maniobra es dejar al alumno en la puerta e inmediatamente retirarse para poder permitir el arribo de otro. Está totalmente prohibido parar en doble fila. No sólo por una cuestión de movilidad sino de seguridad. Un chico no puede caminar entre autos en doble fila", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario