La ciudad

Sancionarán a taxitas y automovilistas que circularon por la peatonal San Martín

La irregular situación se produjo cuando un grupo de personas intentó eludir un piquete que estaba en Sarmiento y Rioja, y optó por ingresar a un sector prohibido para vehículos.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Automóviles particulares y taxis circularon ayer por la peatonal San Martín debido a un corte de tránsito que se hacía frente a la sede de Ansés y ante la falta de inspectores por el paro de los trabajadores municipal. Las autoridades identificaron hasta el momento seis taxistas que cometieron esa infracción.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Gustavo Turrín, afirmó que "se trabaja para identificar y sancionar a los conductores que cometieron esa infracción". Las sanciones para esos conductores serían una multa pecuniaria, para el caso de los particulares, o la suspensión temporaria de la licencia para los taxistas.
La inédita situación se produjo ayer al mediodía, con un microcentro atestado de peatones, cuando un grupo de automovilistas que circulaba por Rioja en dirección al oeste se encontró con un piquete o corte de calles en el cruce con Sarmiento, donde se encuentra la delegación local de Ansés.
"Vamos a enviar todas las actuaciones a la Secretaría de Movilidad para que se tomen las medidas que correspondan con la licencia".
El organismo nacional fue ayer uno de los puntos en donde se realizaron actos de protesta bajo la consigna "Basta de hambre y despidos". Las manifestaciones fueron impulsadas por varias organizaciones sociales a nivel nacional.
El problema en el tránsito en el centro de la ciudad se agravó porque no había inspectores municipales debido al paro de 48 horas que decretó el gremio. Al encontrarse sin salida y aprovechando que no había efectivos controlando el tránsito, automovilistas particulares y taxistas a travesaron la peatonal San Martín en dirección a San Luis para escapar de esa situación.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Turrín consignó que hay taxistas identificados mediante las chapas RA a los que se citarán para que hagan su descargo "y por supuesto para imputarles la falta en la conducción".
Embed
El funcionario aclaró que el corte en Sarmiento y Rioja "no estaba previsto" y eso impidió a que la policía pudiera desviar a tiempo el tránsito de Rioja por Maipú. "De todas maneras, hay taxistas identificados. Estas cosas no son tan lineales, hay que esperar que formulen sus descargos"
"Vamos a enviar todas las actuaciones a la Secretaría de Movilidad para que se tomen las medidas que correspondan con la licencia. Nuestra tarea como Secretaría de Control es identificar a los infractores. A uno ya lo detectamos y estamos para hacer los mismo con los otros", remarcó Turrín.
El funcionario dijo que están avanzando en la tarea para establecer las identidades de los conductores que avanzaron sobre la peatonal San Martín entre Rioja y San Luis. "En el caso de que sean conductores particulares, las actuaciones se elevarán al Tribunal de Faltas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});