La ciudad

Sancionarán a alumnos del Politécnico por los ruidosos festejos de ayer

El vicedirector del instituto, Francisco Demarco, afirmó al programa La mañana rosarina de La Tres que se tratará de "no meter a todos en la misma bolsa para que no paguen justos por pecadores". La actividad se retomará el lunes con el período de cuatrimestrales.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

El vicedirector del Instituto Politécnico, ingeniero Francisco Demarco, confirmó que las actividades en ese colegio se retomarán con normalidad el lunes. En diálogo con el programa La mañana rosarina de La Tres, el directivo consignó que se “se está evaluando” la posibilidad de aplicar amonestaciones a los alumnos que protagonizaron los ruidosos festejos de ayer al mediodía, en los que hicieron detonar varias bombas de estruendos en la calle.

“Se está evaluando para tratar de ser justos y no poner en la misma bolsa a los que no tuvieron nanda que ver en todo esto. Es decir que no paguen justos por pecadores”, remarcó el directivo del instituto de Pellegrini y Ayacucho.

Demarco sostuvo a La Tres: “Estamos en esta semana asistiendo a unos acontecimientos de desorden que están protagonizados por alumnos nuestros. Ayer tiraron bombas de estruendo, molestando a los vecinos. Esto nos llevó a suspender las actividades del ciclo secundario por esta semana. El lunes empezamos el período de pruebas de cuatrimestrales que cierra el ciclo para la secundario”.

Demarco consideró que los episodios de ayer se constituyeron en una “situación molesta, particularmente para los vecinos que no tienen ninguna obligación de soportar este tipo de cosas. Es por eso que, para descomprimir esta situación hemos tomado esta medida.”

“El lunes arranca todo absolutamente normal.. Vamos a hablar con los padres que para que los chicos entiendan. Estamos de acuerdo con los festejos, pero también tenemos que remarcar líneas que no deben cruzarse para no perjudicar a la sociedad. Vamos a trabajar para que las últimas semanas transcurran con normalidad. No vamos a poner custodia policial”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario