La ciudad

Sancionan a otro taxista rosarino por manejar alcoholizado

Fue ayer en Pellegrini y Lagos. Tenía 0.83 gramos de alcohol en sangre. Es el sexto caso en lo que va del año, la mitad de los registrados durante todo el 2014. Además, no tenía documentos personales.

Viernes 20 de Febrero de 2015

Otro taxista fue sancionado por la Municipalidad por conducir alcoholizado. Sucedió ayer, en un control de rutina realizado en avenida Pellegrini y Ovidio Lagos cuando un peón, tras intentar eludir el operativo, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo con 0.83 gramos de alcohol en sangre. Además le faltaba documentación personal y no pudo exhibir la revisión técnica obligatoria (RTO) del auto.

En lo que va del año se trata del sexto caso de un taxista que maneja tras haber tomado alcohol, algo expresamente prohibido en la normativa vigente. En todo el 2014 se habían registrado 12 casos de esta naturaleza.

Según el director de Tránsito local, Gustavo Adda, la cantidad de taxistas con resultados positivos de alcoholemia se debe "al crecimiento exponencial de los controles que viene haciendo la Municipalidad en toda la movilidad".

Respecto al incidente de ayer, Adda precisó que ocurrió a las 16.30 cuando un peón, que manejaba el taxi sin pasajeros, hizo una maniobra peligrosa tratando de eludir el operativo que se estaba llevando adelante frente a la Secretaría de Servicios Públicos.

Además, según Adda, el chofer agredió verbalmente a los inspectores y tuvo un trato "para nada correcto" con los agentes de Tránsito. Lo sometieron al test de alcoholemia y arrojó 0.83 gramo de alcohol en sangre, cuando para la categoría no se permite tomar siquiera una gota de alcohol.

Tampoco pudo acreditar su carné de relevante ni la RTO del vehículo. Por esa razón, el auto fue remitido al corralón y quedó a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

Se le aplicará una sanción económica por la contravención y podrían retenerle por tiempo indeterminado la licencia para manejar un servicio público, ya que se trata de una falta considerada grave para la legislación local, decisión que adoptará la Secretaría de Servicios Públicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario