La ciudad

Sancionan cambios a la ley de la Caja de Previsión Social

Viernes 20 de Abril de 2018

El Senado santafesino sancionó ayer un proyecto de ley que mantiene a la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado como figura de derecho público no estatal y despeja toda posibilidad de que el organismo previsional que administra, bajo un régimen solidario, beneficios para los agentes activos y pasivos de la provincia pudiera caer bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación. La iniciativa, que obtuvo sanción definitiva ayer en la sesión extraordinaria, de la Cámara alta, de autoría del diputado Rubén Galassi, pasó anoche al Poder Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigencia.

La iniciativa adapta la terminología y mantiene el actual funcionamiento del organismo con sede central en la capital santafesina, además de una delegación rosarina sobre bulevar Oroño.

Sistema

La Caja de Previsión Social integra con la Caja de Jubilaciones y Pensiones, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y la Caja de Pensiones Sociales ley 5.110, el sistema de seguridad social instituido por la Constitución santafesina.

Según explicó el senador radical Felipe Michlig la iniciativa sancionada ayer en la Legislatura de la provincia "modifica en 18 artículos la ley 9.816 a requerimiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación mediante un fallo de la Corte nacional para que la Caja no pueda ser considerada como una aseguradora sino como un organismo de previsión".

Dicho ente otorga seguros de retiro y subsidios por incapacidad o fallecimiento, entre otros beneficios que comprenden a los miles de afiliados que tiene la Caja entre empleados activos, docentes, policías, agentes que se desempeñan en el área Salud y también los jubilados provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario